Vacaciones en España | Villas de lujo de vacaciones en España | Casas en alquiler de Vacaciones en España.

This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Find out more here

Buscar por nombre

Bienvenido a España

Alquiler de Vacaciones de Casas, Villas de lujo y Apartamentos:

alquileres de villas, chalets, casas de vacaciones en España  

Incluso hoy en día, España todavía es uno de los países más atractivos para pasar las vacaciones. Cada año, millones de turistas pasan sus vacaciones en la maravillosa y soleada España. Aunque la mayoría de los turistas de España son autóctonos, todavía es el segundo país de Europa que mas turistas extranjeros recibe y ¡por una buena razón!

La diversidad y la autenticidad que tiene España no tiene competencia en ningún otro país de Europa. No solo tiene un clima ideal y unos bonitos paisajes, también se puede disfrutar de su rica cultura, su lenguaje apasionado, sus sabores originales y coloridos, y también una población cálida. Todo esto hace de España uno de los países mas irresistibles donde pasar las vacaciones.

Información general sobre España

Alcazar - Segovia - España Playas de España España es un país situado al suroeste de Europa. La población total es de aproximadamente 43,7 millones de habitantes, y su superficie abarca un área de 505.922 km2, siendo el tercer país mas grande de continente europeo después de Rusia y Francia. España comparte frontera en el norte con Francia y Andorra, a lo largo de los Pirineos, la frontera oeste con Portugal y la frontera sur con la colonia británica de Gibraltar.

Don Quixote and Sancho Panza Monument - Madrid - España Mezquita - España La capital de España es Madrid, una ciudad llena de energía con más de 3 millones de habitantes, que está situada en el mismo centro del país. Actualmente hay 17 comunidades autónomas en España, cada una de las cuales tiene diferentes áreas independientes del gobierno central. Hay también dos ciudades autónomas: Ceuta y Melilla. Casi todas las regiones están subdivididas a su vez en diferentes provincias.

El clima de España

Spanish climate España tiene un atractivo y muy accidentado paisaje, es uno de los países mas montañosos del continente europeo. Como resultado hay muchos climas diferentes (así como microclimas). La Costa Blanca, La Costa Dorada, La Costa de Sol, Mallorca, Ibiza, Las Islas Canarias y La Costa Brava donde se encuentra la mayoría de los chalets, casas de vacaciones y apartamentos de vacaciones, tiene dos diferentes zonas climáticas:

naranjas con azahar Costa Noreste del Mediterráneo (Costa Catalana, Islas Baleares y la mitad norte de la Comunidad Valenciana): Clima Mediterráneo: veranos cálidos y calurosos en algunas ocasiones. Inviernos suaves con un promedio de 600 mm de lluvia por ano, pero algunas veces con varios días seguidos de Fuertes lluvias.

Costa Sureste del Mediterráneo (Alicante, Murcia y Almería): Clima Mediterráneo: veranos calurosos e inviernos suaves. Muy seco, casi desértico con menos de 150 mm de precipitaciones al ano en algunos lugares. Se considera el área mas seca de Europa.

Los idiomas en España

Parque de Retiro en Madrid - España Hay dos formas distintas para referirse al idioma nacional: “español” o “castellano” (Castellano, hablado en Castilla). En España se hablan diferentes lenguas que frecuentemente causan confusión, esto es porque algunas veces se les denominan dialectos. Mientras que no es totalmente cierto, todavía hay cuatro lenguas oficialmente reconocidas en España. El Castellano es la lengua oficial para todos los españoles; Catalán, Vasco y Gallego son reconocidas lenguas oficiales de las comunidades, y se usan casi exclusivamente en estas regiones.

Centro de exposición Valencia El Asturiano y el Aragonés son también otras dos lenguas que se hablan frecuentemente en algunas regiones, pero no están reconocidas oficialmente. Además de los mencionadas, hay innumerables lenguas provinciales y dialectos. Entonces, ¿Que es el Valenciano?

El Valenciano, que se habla en la Comunidad Valenciana, es un derivado del Catalán. Hay aproximadamente 7,5 millones de personas, un poco mas de 18% de la población Española que habla catalán, en Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. Hablando con corrección el Catalán que se habla en Valencia no es realmente catalán, sino una lengua por si misma, llamada Valenciano. Sin embargo, recientemente, las diferencias entre ellos se van acortando, y esta lengua se reconoce cada vez mas como catalán.

La siesta en España

Patio de los Leones - Alhambra - Granada - España La siesta es un sueñecito vespertino, normalmente después de comer, cuando el sol esta en su punto más alto. Es una tradición que se mantiene a menudo en las zonas más cálidas, especialmente en España. Es por esta razón, que la siesta normalmente se asocia con este país. Durante la siesta, que dura entre las 14.00 y las 17.00 horas cada día, muchas tiendas están cerradas. Esto es porque la siesta también es la hora de comer, estar con la familia o (depende de las zonas) relajarse y dormir. Sin embargo la gran mayoría de los supermercados, hoteles, restaurantes y cafés, generalmente permanecen abiertos durante este periodo.

La gastronomía en España

Una de las características más atractivas de España es la cocina regional. La cocina española es tan variada como la cultura, la lenguas y los climas españoles. En efecto, debido a esta diversidad es imposible de hablar solamente de “comida española”. En su lugar se debe hablar sobre comidas locales y regionales, muchas de las cuales están influenciadas por el clima, los ingredientes disponibles y el estilo de vida de dicho área. Comer y beber es, para los españoles, una de las actividades más importantes del día. Es por esta que en muchas ocasiones se convierte en un evento social. Como resultado muchos españoles pasan un par de horas ó mas sentados a la mesa. Las horas de las comidas van retrasadas una hora y media respecto al resto de los países europeos. Es por ello que, la comida es sobre las 14.00 h y la cena no empieza hasta las 21.00 h. Las largas horas de muchos restaurantes y cafés, sin embargo, permiten a los clientes continuar con su propio horario.

Gastronomía de España La comida típica española incluye salchichas tales como chorizo y morcilla, muchas variedades diferentes de quesos, el famoso jamón serrano y jamón ibérico, legumbres, arroz, las verduras mediterráneos y muchos, muchos dulces. Los platos españoles más famosos son las tortillas, la paella, el gazpacho, los cocidos y los calamares a la romana. En la costa, los platos contienen más pescados y marisco. El pescado a la sal se considera una delicia.

Las tapas, por supuesto, son muy famosas y se toman tanto para comer como para cenar. Tapa es la palabra española para un “amuse-bouche”. Tradicionalmente, las tapas se piden antes de comer en un bar acompañadas de una bebida alcohólica, ya sea cerveza, vino o sherry. A los españoles les gusta tomar muchas tapas diferentes en pequeñas cantidades. ¡Cuántas más tapas para probar, mejor! No hay cientos, sino miles de tapas distintas, que son diferentes en cada una de las regiones. Algunos ejemplos incluyen jamón serrano, olivas, calamares, queso manchego, tortillas, albóndigas todas ellas servidas con pan y all-i-oli (un tipo de mayonesa hecha con ajo y aceite).

Las bebidas en España

Granada - España Los vinos son la base principal en todas las cocinas regionales en España. Uno de los vinos mas conocidos internacionalmente es el vino de Rioja. Otros vinos famosos son el Ribera del Duero, Penedes y la Macha. El Valor de los vinos españoles ha crecido mucho durante los últimos años, pero la demanda internacional de vinos de alta calidad significa que otros muchos vinos españoles de no tan alta calidad son más baratos y asequibles. Todos los cavas españoles son producidos en el método tradicional, como el champán.

Jerez España Vino de Jerez, es el nombre español para el sherry, es un vino andaluz y tiene diferentes variedades: fino, manzanilla, amontillado, dulce y oloroso. Vale la pena mencionar también los licores españoles. El brandy español, por ejemplo, se produce principalmente en Andalucía. El licor de anís, el licor de frutas y la sidra Asturiana son los brandís más consumidos.

El Moscatel, sin embargo, tiene su propia clasificación. Es un licor de vino dulce, aromático producido solamente a base de uvas moscatel de Alejandría. Los cócteles típicos españoles (consumidos principalmente en el verano) incluyen la sangría y la clara (cerveza con “gaseosa” o refresco de limón). Pero ¿por qué parar aquí? Pruebe un ponche caballero con hielo, muy digestivo con el café.

Las festividades en España

Parque Güell Barcelona - España España tiene relativamente una gran cantidad de vacaciones “En esta tierra de festividades, siempre hay algo para celebrar” y esto es la pura verdad. Hay muchas fiestas divididas en celebraciones religiosas y no religiosas así como en fiestas nacionales, regionales y locales.

Fiestas nacionales y regionales

  • Enero Año Nuevo
  • 6 de enero Reyes Magos (Epifanía del Señor)
  • Marzo San José
  • Abril - Semana Santa
  • Abril - Jueves Santo
  • Abril - Viernes Santo
  • Abril - Pascua
  • Abril - Lunes de Pascua: solo en Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana, Palma de Mallorca y Pamplona.
  • 1 de mayo - Fiesta del Trabajo
  • Mayo - Pentecostés
  • Junio - Corpus Christi
  • Agosto - Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre - Día de la Hispanidad
  • Noviembre - Todos los Santos
  • Diciembre - Día de la Constitución Española
  • Diciembre Maria - Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre - Navidad
  • Diciembre San Estaban: solo en Cataluña y Islas Baleares

 

Sagrada Familia - Barcelona - España Hay tantas fiestas oficiales diferentes en las comunidades españolas que es imposible hacer una lista con todas ellas. Las más conocidas y celebradas son:

  • Las Fallas (Marzo) en Valencia
  • Moros y Cristianos en la Costa Blanca
  • Feria de Abril en Sevilla
  • Día de la Merce en Barcelona y alrededores
  • San Juan en Alicante y alrededores
  • El Pilar in Zaragoza
  • Julio - San Fermín en Pamplona
  • Los Carnavales de Cádiz, Tenerife y Sitges
  • La “tomatina” de Buñol (Agosto)

2017 Alquilacosta - Todos los derechos reservados

Online Booking System Powered by i-rent.net